PDP presentó candidatos para estas elecciones

El Partido Demócratico Progresista (PDP) presentó candidatos a diputados, juntas departamentales y gobernaciones. Desirée Masi encabezaría la lista del Senado y anunció que dará la nómina completa para la Cámara Alta la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRMVVYNB35ATVHZYFPSSFI6FHA.jpg

Cargando...

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, la senadora Desirée Masi anunció la nómina oficial de candidatos a distintos puestos. El concejal Carlos Arregui aspirará a diputado para Capital, mientras que el abogado José Casañas Levi, lo hará por Central, informó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni. 

En su nómina figuran varios referentes de la salud, como Darío Villalba, un médico oncólogo que se candidata a la Junta departamental de Alto Paraná. Igualmente, Francisco Franco, un cirujano, aspira a un puesto en Diputados por el PDP, en representación del Alto Paraná.

El candidato a gobernador de Canindeyú es César Leguizamón, quien encabezaría una alianza del PDP para poder recuperar ese departamento. Por otra parte, Pedro Báez será el candidato a miembro de la Junta Departamental de Caaguazú, según el reporte del periodista de ABC Arturo Godoy.

Masi, en su discurso, aseguró que no darán el acuerdo para que Horacio Cartes sea senador y que el presidente pretende instalar su “modelo mafioso” en todo el Senado, “como lo hizo en el Ejecutivo y parte del Legislativo”. Mencionó además que si el PDP tenía un diputado, hubieran impulsado un juicio político en contra suya.

En un momento dado, los periodistas le consultaron sobre su lista para el Senado, Masi evadió esa pregunta indicando que lo daría tal vez la próxima semana. Ante la insistencia de los comunicadores, la senadora se exaltó y los acusó a algunos de ser “cartistas y procartistas”.

Masi encabezaría la lista del Senado y el segundo candidato, según se maneja, podría ser su marido, Rafael Filizzola. El mismo anunció hoy para ABC TV que, en caso que se dé su candidatura, renunciaría a sus fueros para impulsar la campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...