• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Marzo de 2018 00:42

 

PDP repudia “atropello constitucional” de Afara

El PDP repudió en un comunicado el atropello constitucional cometido por el renunciante vicepresidente Juan Afara, por haberse dedicado desde hace meses al proselitismo, desatendiendo su cargo. Anuncian que no asistirán a la sesión del 22 de marzo.

En la comunicación, trascendida en los primeros minutos de este miércoles, miembros del Partido Democrático Progresista (PDP) manifiestan su rechazo a la conducta de Juan Afara, quien el pasado 15 de marzo presentó su renuncia al cargo de vicepresidente de la República “para dedicarse a su campaña electoral como candidato a senador” por la Lista 1.

Con esta declaración, según el PDP, Afara asume que durante los meses anteriores se dedicó a actividades proselitistas, violando así lo dispuesto en el artículo 237 de la Constitución, al desatender las responsabilidades propias de su cargo “para el ejercicio del cual percibe hasta hoy un salario público”, refiere el PDP.

Ante esto, anuncian que no aprobarán la existencia de un presidente y un vicepresidente “devenidos en planilleros privilegiados”, expresan.

Recuerdan a su vez que Juan Afara tiene las mismas inhabilidades y condiciones de inelegibilidad que el presidente, “motivo por el cual fue impugnada su candidatura”.

Por todo esto, la nucleación política informa que ninguno de sus parlamentarios asistirá a la sesión del Congreso del 22 de marzo, pues de hacerlo, estarían validando “una grosera violación de la Constitución y otras leyes vigentes”, afirmaron.

Además, agregaron, no se prestarán a “sentar un precedente para que, en su momento, se valide la propia situación del presidente Cartes”.

Finalmente, se despiden exhortando a las demás fuerzas democráticas a no dar su conformidad al “atropello gestado desde el Palacio de López y la ANR”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo