PDP repudia “atropello constitucional” de Afara

El PDP repudió en un comunicado el atropello constitucional cometido por el renunciante vicepresidente Juan Afara, por haberse dedicado desde hace meses al proselitismo, desatendiendo su cargo. Anuncian que no asistirán a la sesión del 22 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWD4GWEGLNEJZAYCPHQPWPWY4A.jpg

Cargando...

En la comunicación, trascendida en los primeros minutos de este miércoles, miembros del Partido Democrático Progresista (PDP) manifiestan su rechazo a la conducta de Juan Afara, quien el pasado 15 de marzo presentó su renuncia al cargo de vicepresidente de la República “para dedicarse a su campaña electoral como candidato a senador” por la Lista 1.

Con esta declaración, según el PDP, Afara asume que durante los meses anteriores se dedicó a actividades proselitistas, violando así lo dispuesto en el artículo 237 de la Constitución, al desatender las responsabilidades propias de su cargo “para el ejercicio del cual percibe hasta hoy un salario público”, refiere el PDP.

Ante esto, anuncian que no aprobarán la existencia de un presidente y un vicepresidente “devenidos en planilleros privilegiados”, expresan.

Recuerdan a su vez que Juan Afara tiene las mismas inhabilidades y condiciones de inelegibilidad que el presidente, “motivo por el cual fue impugnada su candidatura”.

Por todo esto, la nucleación política informa que ninguno de sus parlamentarios asistirá a la sesión del Congreso del 22 de marzo, pues de hacerlo, estarían validando “una grosera violación de la Constitución y otras leyes vigentes”, afirmaron.

Además, agregaron, no se prestarán a “sentar un precedente para que, en su momento, se valide la propia situación del presidente Cartes”.

Finalmente, se despiden exhortando a las demás fuerzas democráticas a no dar su conformidad al “atropello gestado desde el Palacio de López y la ANR”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...