¿Peaje para Asunción?

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El diputado Dany Durand anunció que en tres semanas más convocará a una audiencia pública para debatir sobre la implementación de peajes para ingresar a Asunción. Dijo que se debería cobrar unos G. 2.000 por vehículo que entra a la capital.

El diputado colorado Dany Durand comentó que las calles de Asunción están en mal estado por la gran cantidad de vehículos que recibe diariamente desde otras ciudades. De acuerdo a datos con que cuenta, unos 600.000 rodados ingresan a la capital todos los días.

Consideró injusto que las calles sean reparadas con presupuesto obtenido gracias a impuestos sobrados exclusivamente a asuncenos, por lo cual cree necesaria la colocación de peajes en los límites de la ciudad.

Una de las ideas que considera la más adecuada es la colocación de chips en los vehículos, a los cuales –como las tarjetas magnéticas- se las pueda cargar crédito, a fin que se debite de manera automática cuando se crucen los puestos de peaje. “En principio hablamos de un cobro de 1.500 o 2.000 guaraníes”, expresó el legislador, en contacto con radio ABC Cardinal.

Dijo que esta tecnología es usada en otros países, y que ayudó bastante al mantenimientos de las calles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre cómo controlarán aquellos rodados que, sin el chip ingresen a la ciudad, respondió que se cuenta con recursos tecnológicos como cámaras de seguridad para buscar y multar a los infractores. Dijo que estos chips también ayudarán a precisar la ubicación de los rodados, que, en caso de ingresar a la capital sin el pago correspondiente, sean localizados y sus dueños multados.

Insistido sobre la peligrosidad que representa el manejo de información de la ubicación de cada rodado en manos de la Municipalidad de Asunción, evadió la pregunta manifestando que hay que buscar una forma de hacer que aquellos conductores que ingresen a la ciudad también contribuyan con la capital.