El proyecto consiste en tres intervenciones sobre la calle Palma que busca generar sitios donde los peatones puedan sentarse a tomar un descanso.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comentan que los ciudadanos ya comienzan a disfrutar de los espacios, aunque por ahora el plan aún es piloto. Posteriormente será sometido a una evaluación, con miras a convertir las obras en definitivas, reporta el portal de información pública IP Paraguay.
Las intervenciones consisten concretamente en acogedoras islas de madera apostadas junto a la vereda. Estos cubos cuentan con asientos, plantas y luces, dispuestas para el descanso y el disfrute de los que pasean por la afamada calle, principalmente los fines de semana.
La propuesta forma parte del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El modelo ya está presente en otros países del mundo, e implica una transformación en la cultura urbana, para que las personas sientan un mayor respeto como ciudadanos.
A partir de la culminación de estas construcciones temporales, las personas ya no solo podrán caminar por Palma, sino también jugar, divertirse, disfrutar de momentos de ocio y hasta realizar compras. Así, se multiplicará y se enriquecerá la actividad en la calle, en beneficio de quienes la utilizan y comparten.
La primera intervención se está construyendo entre Alberdi y 14 de Mayo, la segunda entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de Asunción, y la tercera entre Yegros e Iturbe.
Otro de los objetivos del proyecto es aumentar la actividad estacionaria, de manera a generar un incremento en cuanto a ventas. Además, se busca que los habitantes de Asunción ejerzan ciudadanía en el uso del espacio público.
