Peces muertos siguen en río Confuso

Aunque transcurrió una semana desde que trascendió la mortandad de peces y contaminación del Río Confuso, autoridades no han realizado la limpieza de las aguas, y los peces muertos siguen en el lugar. Alegan que hay una razón para no limpiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEXQPO4755CQ3I5QYZ6IISBRJM.jpg

Cargando...

Tras la muerte masiva de peces en el Río Confuso, de Villa Hayes, aún las autoridades no han realizado limpieza del lugar, y los peces muertos continúan en las aguas, manteniendo así el efecto contaminante.

El gobernador del departamento de Presidente Hayes, precisó que mañana lunes llegarán los resultados de las primeras muestras de la Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y que los resultados son clave para determinar el paso a seguir.

Al consultársele por qué motivo no se está procediendo a la limpieza, desde la Gobernación respondieron que esta tarea le compete a la Municipalidad. Trasladamos la consulta a la Municipalidad de Villa Hayes, y nos respondieron, que dependiendo del resultado de la muestra y de qué tipo de contaminación se tiene, determinarán qué equipos se utilizarán para la limpieza, teniendo en cuenta que al no saber de qué contaminante se trata, no pueden arriesgarse a exponer a los funcionarios sin los recaudos necesarios, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

El pasado sábado 15 de octubre, una comitiva de la Gobernación de Presidente Hayes junto con funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) realizó un recorrido por la zona del río Confuso para verificar la situación, debido a denuncias previas de los pobladores sobre la muerte masiva de peces en aquellas aguas. El hecho fue confirmado, pero se busca determinar qué contaminante pudo haber causado la mortandad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...