03 de Marzo de 2016 00:48

 

Peculiar “lluvia” de langostas en San Pedro

Desde anoche se registra la aparición inusual de una gran cantidad de langostas en San Pedro. Los insectos sorprendieron a los pobladores, quienes al escuchar el ensordecedor ruido ingresaron a sus casas a refugiarse.

A partir de las 21:00 del miércoles una peculiar “lluvia” de langostas comenzó a caer en la localidad de General Elizardo Aquino distrito de San Pedro. Al transcurrir poco más de tres horas desde la aparición de los insectos, los mismos continuaban llegando, según comentó Daniel Núñez, poblador de la zona, en diálogo con ABC Color.

Relató que, a la hora indicada, se encontraban fuera de la casa cuando escucharon un ruido bastante fuerte. Fue cuando comenzaron a llegar las langostas que a pesar de ser de un tamaño no muy importante, pueden lastimar si es que impactan contra alguien. Muchos vecinos ingresaron corriendo, literalmente, al interior de sus casas para protegerse.

Desde ese entonces comenzaron a tomar gran parte del casco urbano donde se encuentra Núñez. Empezaron a ingresar a los domicilios por los espacios que encontraban en puertas y ventanas. Estos se guiaron por las luces encendidas para ir hacia ella. Incluso los animales de las casas se desesperaronn con la presencia de estos insectos.

En un momento dado Núñez comentó que en las cercanías existen dos colonias menonitas, la Volendam situada a unos 27 kilómetros de General Elizardo Aquino, y la Friesland a unos 15 kilómetros de distancia, donde hay plantaciones de maíz, soja y otros productos. Supuso que estaría corriendo de las mismas por las fumigaciones.

La ciudad de General Elizardo Aquino se encuentra en el departamento de San Pedro, a unos 50 kilómetros de distancia de San Estanislao y a 210 kilómetros de la ciudad de Asunción. Esta localidad cuenta con poco más de 4.000 habitantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo