Pedaleando por amor a la madre

Por segundo año consecutivo, tres primos oriundos de la ciudad de Caaguazú viajan pedaleando junto a la Virgen de Caacupé, para agradecerle por las bendiciones que les ha cumplido. Marcelo, Aníbal y Junior llegaron esta tarde a la Villa Serrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EWSUMNC2ZBURMRYDAVGPGQ3SM.jpg

Cargando...

Recorrieron 127 kilómetros en 7 horas a un intenso ritmo de pedaleao. Descansaron bastante poco, apenas en periodos de 10 minutos, pues no querían perder tiempo.

Finalmente, tras mucho sacrificio, Marcelo González (17), Aníbal Galeano (19) y Junior González (17) llegaron a destino y se apostaron orgullosos frente mismo a la Basílica Menor.

En medio de la gran cantidad de ciclistas que se llegaron hasta la Villa Serrana a saludar a la Virgen, ellos llamaron nuestra atención por ser los más jóvenes.

Marcelo no quiso entrar en detalles, pero nos contó que se curó de una enfermedad bastante complicada este año, por lo que con más razón se decidió a repetir la travesía del año pasado.

Sus primos, si bien no tienen promesas muy relevantes que pagar, decidieron pedalear hasta el altar de la Virgen para agradecer por la salud de sus familiares y amigos.

Contentos, aseguran que no están para nada cansados y que tienen todas las energías para esperar la serenata a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Tras participar de la misa central de mañana jueves por la mañana, pedalean de vuelta a Caaguazú.

Afortunadamente, recibieron total respaldo de sus padres y tíos, que los acompañaron en un vehículo de apoyo a la misma velocidad, de manera a brindarles comida, agua y otros elementos que necesiten para garantizar una buena travesía.

Jóvenes pobladores de la Compañía Ñati’ury Guasu, de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, también se llegaron hasta la Basílica Menor de Caacupé en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Son un total de 18 los atletas que oscilan entre los 20 y los 30 años, ataviados con atuendos alusivos a la peregrinación, con sus nombres escritos en las camisetas.

Asistieron acompañados de sus familiares y amigos, quienes se trasladaron en cinco vehículos para brindarles hidratación y alimentos.

La compañía Ñati’ury Guasu está ubicada a 180 kilómetros de Caacupé. La delegación de ciclistas partió a las 06:00 de ayer miércoles y llegó a destino a las 11:00 de este jueves, comentó Rody Rolón, uno de los ciclistas que integra el grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...