Plantean llevar caso a Corte Internacional

Ezequiel Santagada, del Grupo Impulsor de Acceso a Información Pública, dijo que si la Corte sigue negando proveer datos sobre la designación de la terna para fiscal general del Estado, elevarán el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cargando...

El abogado dijo a ABC Cardinal que al solicitar la información, que es de carácter público, no pretenden solamente “ganar” el caso, sino más bien instalar el tema. Los solicitantes exigen que se divulgue la información sobre el test psicotécnico, perfil para acceder al cargo y, lo más importante, el argumento con el cual se elaboró la terna.

Recordó que las autoridades habían afirmado que no tenían por qué argumentar la designación de la terna. “Esto es nefasto en cualquier República. Todo acto de Gobierno debe estar fundamentado; el que estemos de acuerdo o no ya es otro asunto”.

Aseguró que no buscan información personal que pueda afectar la privacidad de los candidatos, sino solamente tener a mano la misma información que tuvieron los consejeros a la hora de conformar la terna.

Si la Corte no se expide de forma favorable a su pedido, dijo que ya están en contacto con abogados extranjeros para llevar al caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...