07 de Enero de 2016 17:12

 

Un pedido de Estados Unidos

El allanamiento realizado en horas de la tarde de este jueves en la sede de la Conmebol responde a un pedido de cooperación judicial y documental del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el marco de la investigación del FIFA-Gate.

Fuentes oficiales confirmaron a ABC Color que a mediados de diciembre llegó a nuestro país el pedido enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, encabezado por la fiscal general Loretta Lynch. En el documento, las autoridades norteamericanas solicitan a la justicia paraguaya cooperación internacional y toda la documental necesaria en el marco de la investigación del escándalo de corrupción y sobornos que salpicó a numerosos dirigentes del fútbol mundial, conocido como el caso FIFA-Gate.

Las autoridades estadounidenses solicitan acompañamiento de la justicia paraguaya para recabar toda la documentación necesaria con respecto al caso. El pedido llegó al departamento de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, que corrió traslado al Ministerio Público.

De acuerdo al relato de las fuentes oficiales, se esperó hasta estas alturas debido a que en el momento en el que llegó el pedido las oficinas de la Conmebol se encontraban cerradas y esperaron a que se reabrieran para poder realizar el allanamiento, procedimiento que se cumplió en horas de la tarde de este jueves, encabezado por el fiscal Adjunto Federico Espinoza y el fiscal de la unidad contra lavado de dinero, Hernán Galeano.

El procedimiento fue acompañado por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y fue autorizado por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Resultó ser lo que se HABÍA ANTICIPADO, de todos modos la FISCALÍA PARAGUAYA ya no tiene excusas para iniciar su propia INVESTIGACIÓN. Es una VERGÜENZA, ya pasaron más de 4 MESES. ANIVÉ LA PEÑEMBOTAVÿ.

    cosmebaez 07 Enero 2016, 17:27:41 

  • Nota: Según trascendidos el PROCEDIMIENTO es a PEDIDO d la Justicia Norteamericana y NO como APERTURA DE CARPETA FISCAL en la Justicia Paraguaya o sea SIGUE EL ÑEMBOTAVÿ. Esperamos que por lo menos se den por NOTIFICADOS y ya no tengan EXCUSAS.

    cosmebaez 07 Enero 2016, 17:25:26 

  • Nota 2: PELOTA TATÁ. Muchos preguntan ¿Porqué la FISCALÍA NO INVESTIGA a pesar que se tienen INDICIOS de DELITOS muy graves DE ACCIÓN PENAL PÚBLICA y que los hechos se produjeron en Paraguay, a más que las SEDES de la APF y la CONMEBOL están en Paraguay? La respuesta es muy OBVIA: Se debe a que los que deben ser procesados unos 50 de PESOS PESADOS de la SOCIEDAD Paraguaya, entre ellos: Leoz, Napout, Harrison, González Daher, Acosta y unas 50 personas más, entre ellos HORACIO CARTES.

    cosmebaez 07 Enero 2016, 17:24:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo