Fuentes oficiales confirmaron a ABC Color que a mediados de diciembre llegó a nuestro país el pedido enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, encabezado por la fiscal general Loretta Lynch. En el documento, las autoridades norteamericanas solicitan a la justicia paraguaya cooperación internacional y toda la documental necesaria en el marco de la investigación del escándalo de corrupción y sobornos que salpicó a numerosos dirigentes del fútbol mundial, conocido como el caso FIFA-Gate.
Las autoridades estadounidenses solicitan acompañamiento de la justicia paraguaya para recabar toda la documentación necesaria con respecto al caso. El pedido llegó al departamento de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, que corrió traslado al Ministerio Público.
De acuerdo al relato de las fuentes oficiales, se esperó hasta estas alturas debido a que en el momento en el que llegó el pedido las oficinas de la Conmebol se encontraban cerradas y esperaron a que se reabrieran para poder realizar el allanamiento, procedimiento que se cumplió en horas de la tarde de este jueves, encabezado por el fiscal Adjunto Federico Espinoza y el fiscal de la unidad contra lavado de dinero, Hernán Galeano.
El procedimiento fue acompañado por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y fue autorizado por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
