Le pedirá a HC que no vaya

El senador Antonio Barrios aseguró este miércoles que pedirá que el expresidente Horacio Cartes no vaya a la audiencia de la comisión que investiga a su amigo Darío Messer, agendada para este viernes. Alegó una “persecución”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRKXQCDWZFFCVD7PGLMOQ42Q3E.jpg

Cargando...

Barrios conversó con los medios de prensa y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. El legislador calificó de “circo” a la comisión que investiga a Darío Messer, “hermano del alma” de su patrón, Horacio Cartes. Aseguró que el expresidente no puede declarar ante un senador “cuya banca estamos cuestionando hasta ahora”, refiriéndose a Rodolfo Friedmann.

“El señor Horacio Cartes tiene todavía una cuestión a resolver con la Corte Suprema sobre esa banca. Es un circo. Es una persecución política hecha por un grupo político con un acompañamiento muy fuerte de algunos medios de prensa”, expresó Barrios.

Al senador cartista no le importa que Messer haya comprado bonos del Estado con dinero presumiblemente generado a través del lavado. “¿Qué tiene que ver que se compren bonos del Estado? La plata de Messer se depositó en el 2011, durante el gobierno de Lugo. Continuó en el gobierno de Franco y durante el Gobierno de Horacio Cartes no se depositó la plata. Se depositaron US$ 2.500.000 en el banco BASA. Banco BASA jamás hizo ninguna operación de bonos del Estado. ¿Dónde se le implica a Cartes?”, se preguntó, enojado.

Barrios agregó que una amistad es “inimputable”, en relacion al lazo que une a Cartes con Messer y que data de los años ‘80. “En el ‘80 no había ningún informe (de lavado de Messer en Brasil). Lean bien. Primero hay que llamarle a Lugo, después a Federico Franco y después a Horacio Cartes”, indicó.

El discurso de Barrios giró en torno a Fernando Lugo ya hasta el final de su conferencia. Para concluir, aseguró que “actualmente” no hay un nexo comercial entre Messer y Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...