Víctor Ocampo, del Sindicato Auténtico de Trabajadores (Sinatrae), indicó este viernes en conversación con ABC Cardinal que los rumores de remoción del titular de Essap afectaron sobremanera los ánimos de los funcionarios de la entidad. El sindicalista se animó a afirmar que del “95 al 97%” del funcionariado no quiere que Sarubbi sea removido de la entidad.
“Surgió una suerte de solidaridad con el arquitecto (Sarubbi), se valora mucho dentro de la empresa su trabajo. La gente está conforme con su gestión. El funcionariado estaba desesperanzado; recuperó el sentido de pertenencia a la empresa”, señaló Ocampo como defensa de su jefe. “Esta mañana nos estamos reuniendo de forma urgente para pedirle al presidente Cartes que no le cambie (a Ludovico Sarubbi)”, informó el funcionario.
Sarubbi es uno de los más cuestionados de la administración cartista por supuestas adjudicaciones dirigidas de licitaciones y favoritismo con parientes para ubicarlos en puestos del Estado. Sarubbi, consultado ayer cuando acompañó a Cartes en un festejo del Día de los Reyes, dijo desconocer la posibilidad de su remoción, pero enfatizó que su cargo está a disposición del titular del Ejecutivo.
Se mencionó que Sarubbi tendría problemas en su gabinete en Essap porque habría favorecido con millonarias licitaciones a personas cercanas supuestamente a Sergio Godoy, ministro asesor jurídico del Poder Ejecutivo. Otros nombres que surgieron en las presunciones fueron los del presidente de la ANDE, Víctor Raúl Romero Solís, y del ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
