El ministro del Interior, Tadeo Rojas, anunció que tomarán medidas para resolver el abandono de una obra de millonario costo. Se trata de un edificio que debía convertirse en la sede central de todas las oficinas del Ministerio del Interior, que ahora está dividido en tres lugares. La obra fue adjudicada a la empresa MYTSA en 2010 por un valor de G. 12.500 millones.
Se hicieron los primeros pagos, que llegaron a aproximadamente G. 9.000 millones, pero en 2013, la empresa abandonó la obra, explicaron desde la cartera. Si bien se le adeuda unos G. 3.000 millones, señalaron que eso se debe pagar una vez concluida la construcción.
Raúl Ramírez, nuevo director general de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior, dijo que la empresa alegó que encontró imprevistos durante la construcción y pretendía que el ministerio asuma esto como parte de lo que faltaba abonar, es decir que para terminar la obra se necesitaría más dinero. Ahora se están realizando las investigaciones para comprobar si existieron tales imprevistos.
Probablemente, se pedirá un arbitraje, dijo Ramírez, aunque señaló que ya se convocó a los representantes de la firma para conversar y que la secretaría tiene la mejor predisposición para resolver el problema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
