27 de Enero de 2016 16:41

 

Pedirán extensión de plazos

El equipo fiscal que investiga el derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré pedirá una extensión en el plazo de la investigación que debía culminar en abril. La fiscal que coordina el caso dijo que el camino está allanado, pero hay mucho trabajo técnico.

Un equipo de cuatro fiscales liderados por Blanca Agüero investiga el derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré. La fiscal anunció que probablemente pedirán extensión del plazo de la investigación que debía culminar en abril. Con el pedido de extensión tendrían tiempo hasta setiembre.

A modo de tranquilizar a la ciudadanía explicó que el equipo está investigando no solo el derrumbe sino la situación de otras 16 instituciones educativas en las cuales se realizaron obras con fondos del Fonacide. Se deben realizar peritajes para saber en qué estado se encuentran.

El peritaje en el colegio donde ocurrió el derrumbe ya fue ordenado y la fiscala Agüero señaló que para fines de febrero se estaría quitando la precinta de seguridad. Sin embargo en la planta baja ya se pueden iniciar los trabajos para acondicionar el lugar, agregó.

Pidió que la ciudadanía esté tranquila, porque este caso llegará a su fin, dijo que el “camino está allanado” y que todos conocen las dificultades políticas por las que tuvo que pasar, sin embargo hubo apoyo de la Fiscalía General y de la Corte Suprema de Justicia, cuando quisieron apartarla del caso.

Mencionó que justamente ahora el Ministerio Público está haciendo todo de forma muy cuidadosa para evitar cualquier intento de nulidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo