Pedirán fuerte castigo por mortal accidente

La posibilidad de un caso de homicidio doloso por la muerte de una mujer en accidente de tránsito, será planteada en una querella por la familia de la víctima, anunció un abogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42Q53KK6TJH2RBOAMKX5L3MBXY.jpg

Cargando...

En la mañana de este martes falleció Desirée Barrail Ferrer, en Emergencias Médicas, a raíz de las graves lesiones que sufrió el pasado domingo en un accidente de tránsito.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en comunicación con ABC Color, anunció que querellarán a Lilian Rodríguez Franco, supuesta responsable del accidente.

Duarte explicó que analizan presentar la querella por homicidio doloso eventual, porque la conductora sabía que al cruzar la luz roja podía causar un daño irreparable.

“Mi hipótesis es que podía causar ese resultado al cruzar la luz roja y eso es dolo eventual”, precisó el abogado de la familia Barrail.

Recordó Desirée Barrail iba al mando de su camioneta Hyundai Tucson por la calle Carmen Soler, en dirección a Villa Morra. Por Choferes del Chaco transitaba la Nissan Patrol de Lilian Rodriguez, con rumbo a la avenida Eusebio Ayala.

Aproximadamente a las 10:30, la Hyundai intentó cruzar Choferes del Chaco, con la luz verde a su favor, pero fue embestida violentamente por la Patrol, cuya conductora supuestamente no respetó la luz roja.

Manifestó que existen todas las evidencias para lograr una condena por homicidio culposo, pero que se debe profundizar el caso e instalar el debate sobre un homicidio doloso eventual.

El abogado aseguró que cuenta con filmaciones y testimonios, que confirman que Lilian Rodríguez iba a alta velocidad y cruzó con luz roja. Por culpa del choque, Desirée Barrail quedó con graves lesiones que la llevaron luego a la muerte.

El abogado Duarte cuestionó a los policías de la comisaría 6ª metropolitana, por no haber demorado a la conductora de la camioneta luego del accidente.

Detalló que los policías labraron acta del choque y que no comunicaron sobre el caso al Ministerio Público, por lo cual la conductora no fue demorada.

La fiscala Stella Marys Cano intervino horas después, cuando trascendió el accidente por los medios de prensa. Hasta el momento la conductora no fue imputada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...