Pedirán juicio político para ministros del TSJE

Miguel Prieto, concejal de Ciudad del Este, anunció que se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia contra el TSJE por pasar sobre la autoridad de la Junta. También pedirán juicio político para sus representantes.

Cargando...

El presidente de la Junta Municipal de CDE declaró a ABC Cardinal que la Junta Municipal está analizando convocar a una sesión extraordinaria para tratar lo ocurrido con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que esta mañana aceptó la renuncia de Sandra McLeod y convocó a elecciones en el municipio, pasando abiertamente sobre la autoridad del organismo comunal.

"Ellos (el Tribunal) aprobaron una renuncia que no tenían que aprobar (...) eso es aparte de ilegal", sentenció el concejal. También expresó que solicitarán el juicio político de los ministros Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka.

También subrayó que en este momento no saben muy bien que está pasando con la renuncia de la intendenta. "Vamos a recurrir a los asesores jurídicos para saber qué hacer con la renuncia de Sandra McLeod. En lo personal, se perdió la pelota", aseveró.

Explicó que este viernes en la sesión de la Junta se estaría aprobando la renuncia de la intendenta y que si corresponde, llamarán a elecciones. "Una vez que aceptemos la renuncia de Sandra McLeod, es lo más obvio que el pueblo elija al nuevo intendente. No tenemos problemas con la convocatoria a elecciones del Tribunal", puntualizó.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...