Pedirán pena máxima para asaltante del BNF

VILLARRICA. Solicitarán pena máxima para el autor confeso del millonario asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, Ramón Gracia, ocurrido en el 2012, en que asaltantes se alzaron con un botín de casi G. 9 mil millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNJ6TSX3MFDJFAD5VSPSW3CAPM.jpg

Cargando...

El Ministerio Público solicitará al tribunal de sentencia colegiado por los jueces Luis Giménez Sánchez, Paternio Vera y Nancy Roa, la pena máxima de 15 años contra el ciudadano Ramón Gracia, acusado de ser uno de los miembros de la gavilla que asaltó el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica en septiembre del 2012, incidente en que los ladrones se alzaron con un botín de G. 8.546.121.400 millones.

Gracia confesó ante el tribunal ser uno de los asaltantes que ingresó a la sede bancaria y redujo al único militar que custodiaba el lugar. En el momento también involucró al funcionario de la entidad José Antonio Zaputovich Almada, quién se desempeñaba como secretario del gerente de la institución en ese entonces, a quien acusó de ser el “boquero” de la banda y dijo que este funcionario dio las informaciones precisas de cuánto dinero había, cómo abrir la bóveda y ayudó a ingresar a los malvivientes.

Por su parte, los agentes fiscales que llevan la causa - Bernardo Elizaur y María Agustina Unger - expresaron que al terminar este juicio iniciarán una investigación contra Zaputovich. También anunciaron que estarían solicitando la pena de 15 años de cárcel para el hoy acusado Ramón Gracia.

En el juicio oral y público ya prestaron declaración más de 16 testigos y se aguarda la comparecencia del exmilitar que había sido reducido en el asalto. La audiencia culminó con la lectura de las pruebas documentales y se reiniciará el lunes a las 08:00 la sede del Poder Judicial de Villarrica.

El millonario asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica ocurrió el 21 de septiembre del 2012, aproximadamente a las 15:30, cuando un grupo tipo comando se alzó con G. 8.546.121.400.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...