Fiscala pidió prisión preventiva para Cubas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La abogada Kattya González, defensora de Paraguayo Cubas, anunció que la fiscal Stella Mary Cano pedirá la prisión preventiva de su cliente, así como la solicitó para Celso Miranda y otros procesados que guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

La noticia fue difundida por la abogada Kattya González, defensora de Paraguayo Cubas, quien brindó declaraciones en la audiencia que se desarrolla en la siesta de este miércoles ante el juez Pablino Escobar, en la cual la Fiscalía está presentando sus argumentos para sostener la necesidad de la prisión preventiva contra el abogado esteño, quien está imputado por perturbación de la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.

La abogada González, quien se retiró de la audiencia en repudio a la actuación de la fiscal Cano, mencionó que la agente solicitó la prisión preventiva de “Payo” Cubas mientras dure su proceso. Calificó el pedido como “absolutamente improcedente” y aseguró que el Ministerio Público no tiene pruebas ni argumentos para fundamentar su imputación.

Señaló a la vez que Cubas tiene toda la intención de declarar ante el juez y así lo hará dentro de un momento, por lo que esperan que el magistrado escuche “su verdad”. “Vamos a contar qué pasó el domingo, qué motivó este secuestro de ciudadanos por parte de la Policía Nacional, entre ellos un menor de 16 años. Independientemente a figuras que pueden ser controversiales, estamos rayando un camino sin retorno a la dictadura fiscal y policial”, reclamó Kattya González.

La defensora recordó además que no hay “ningún documento que justifique titularidad de los supuestos bienes que han sido pintados, y que digan que los mismos son propiedad del Estado”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, anunció que no realizarán ninguna denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pues lo consideran una “pérdida de tiempo”, ya que la institución “siempre fue cómplice de los jueces arbitrarios y fiscales desbandados”.