Pedirán que anulen acta de sesión extra de Diputados

La diputada Rocío Vallejo indicó que solicitarán la anulación del acta de la sesión extraordinaria en la que archivaron el proyecto de eliminar los cargos parlasurianos. Aseguró que no fueron notificados por ende, no es válido lo resuelto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EU3H5NPS5DXFEUX2DCCLRVN2I.jpg

Cargando...

En una sesión extraordinaria de ayer, que se realizó luego de que la ordinaria quedara sin quórum, los diputados mandaron al archivo el proyecto de ley que pretendía eliminar la elección de parlasurianos y delegar sus responsabilidades a los senadores y diputados.

Al respecto, la legisladora Vallejo dijo que incluso le tomó de sorpresa el hecho luego de llegar a su casa y calificó de lamentable el actuar de sus colegas.

“Ayer nosotros no nos notificaron: nos levantamos, nos fuimos, llegué a mi casa, veo en el celular que hay sesión extraordinaria, prendo la tele y ya se terminó la sesión. Lo del archivo si que fue rápido”, señaló.

"Vamos a pedir la nulidad del acta. Viste que antes de comenzar la sesión, hay un acto en que dicen que hay que aprobar el acta de la sesión anterior", agregó.

En ese punto, aseveró que los demás diputados deberán demostrar que le notificaron. "No me llamaron, no me enviaron mensaje, nada, me enteré por la tele. Evidentemente esperaron a que nos vayamos, y los colorados completaron su mayoría con los liberales que se abstuvieron”, finalizó.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora Kattya González (PEN) para tratar de disminuir el alto presupuesto que se destina a los parlasurianos, en el cual Estado destina más de G. 23.000 millones anualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...