Pedirán que hermanos Sosa salgan de prisión

Este jueves prestará declaración indagatoria Araceli Sosa ante la Fiscalía por la muerte de Dalma Rojas Rodas y toda su familia. Su abogado pedirá que ella y su hermano Marcelo sigan el proceso en libertad por no haber vínculo de ambos con las muertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHMKRLDUUVFFDFFFWU3UTPCQY4.jpg

Cargando...

Este jueves a las 9:00 prestará declaración indagatoria Araceli Rosa (23) ante la fiscala Esmilda Álvarez, en el marco del quíntuple asesinato descubierto el pasado lunes 8 de octubre en el microcentro de Asunción.

El abogado de Araceli, Eduardo Lezcano, dijo a ABC Color que hay muchos elementos para demostrar que su defendida y su hermano Marcelo Sosa (21) no tienen ninguna responsabilidad en la masacre. “Son ellas las personas que colaboraron en la detención de Bruno Marabel, supuesto autor (de los asesinatos)”, indicó el abogado, en relación al joven quien en una confesión a la Policía dijo ser el autor de las cinco muertes.

 “La Fiscalía dice que no puede ser que ellos no hayan notado lo que pasó en la casa. No tienen seguridad de ello”, subrayó. Por eso pedirá al Ministerio Público que Araceli y Marcelo sigan el proceso en libertad, ya que ambos afrontan actualmente prisión preventiva. Adelantó también que desde mañana asumirá la defensa de Marcelo Sosa.

Cuestionó la actuación de la defensa pública que recomendó a sus clientes abstenerse de declarar tras la detención de ambos. Recordó que el taxista que transportaba a Bruno Marabel en el momento de su detención fue desvinculado del caso tras declarar lo que sabía.

Bruno Marabel (19) está imputado por feminicidio y homicidio doloso, mientras que los hermanos Sosa, además de Alba Armoa (18), están imputados por homicidio doloso en carácter de cómplices.

El quíntuple asesinato se conoció el pasado lunes 8 de octubre en horas de la tarde. Los cuerpos de Dalma Rojas Rodas (23), sus dos hijos y sus padres Julio Rojas y Elba Rodas fueron sepultados en su propia casa ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo, microcentro de Asunción.

Los imputados estuvieron en la ahora llamada "casa del horror" en los días que, para los investigadores, se habrían producido los asesinatos. 

ABC Color hizo una cronología de las fechas en que fueron vistas por última vez las personas ahora fallecidas, con base en las declaraciones de los imputados y vecinos de la familia Rojas Rodas. Lea el recuento en este enlace: Cronología tras testimonios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...