Pedirán sanción para director que negó diploma a estudiante

PEDRO JUAN CABALLERO. Analizan una sanción al director el Colegio Parroquial Rosenstiel Pedro Sanabria por negarse a entregar el diploma de mejor egresado a un alumno que debía por su cuota en la institución educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFXHVVRU4VBIZH36HR5WYQTGNQ.jpg

Cargando...

El presidente del Sindicato de Directores de Instituciones Públicas y Privadas, Miguel Marecos, aseguró que solicitarán que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Fiscalía y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realicen una estricta investigación sobre lo sucedido con el mejor egresado del Colegio Parroquial Rosenstiel.

Marecos señaló, durante una entrevista radial en Pedro Juan Caballero, que el hecho es totalmente ilegal y va contra la Ley 5.738, que garantiza los exámenes y la entrega de las documentaciones de estudios de los alumnos. “Esto es inaceptable y exigiremos que el tema sea investigado y al sacerdote le digo, si me está escuchando, que lo que debe hacer es confesarse y arrepentirse de este pecado, porque su hecho no está nada bien”.

El episodio ocurrió dentro del Templo Parroquial de esta ciudad, en donde minutos antes el director del colegio, el sacerdote Pedro Sanabria, indicó a los padres del mejor egresado del noveno grado que retirasen a su hijo de la formación porque, debido a la deuda con la institución, el joven no recibiría su diploma ni la libreta de calificaciones. Esto sucedió el pasado 2 de diciembre, frente a todos los padres e invitados especiales.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, llegó esta mañana a Pedro Juan Caballero a fin de intervenir en el caso y determinar si se puede caratularlo bajo el delito de coacción contra la libertad, cuya expectativa de pena es de hasta tres años de prisión. “No puede ocurrir esta clase de hechos. Exponerle públicamente a un joven de esa manera es una miserable discriminación. Este sacerdote no podía someterle a semejante bochorno al estudiante”, afirmó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...