Pedro Juan, en alerta máxima

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO. Tras el asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis, en el Amambay a pesar de que no se han registrado hechos de violencia, las fuerzas policiales se encuentran en alerta máxima ante posibles enfrentamientos.

En todo el departamento los policías están en vigilia con la orden de implementar un estricto control de la extensa línea fronteriza a fin de evitar cualquier acto de venganza o enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico en esta zona.

El velatorio de Ronny Chimenez Pavão se está realizando en la vivienda de la madre de la víctima, ubicada sobre la avenida Guía López de Ponta Porã, Brasil.

Según una fuente de la policía brasileña, se maneja la posibilidad de que el cuerpo del fallecido sea trasladado al lado paraguayo de confirmarse la presencia de su hermano Jarvis  en el velatorio.

Muchos pobladores se mostraron preocupados por la posible presencia de Jarvis, la cual podría ser aprovechada para atacarlo, teniendo en cuenta el enfrentamiento existente entre bandas rivales de narcotraficantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente, en la frontera hay una guerra declarada por parte del Primer Comando da Capital (PCC), el Comando Vermelho (CV) y los seguidores del asesinado líder narco Jorge Rafaat Toumani, que luchan por el control de las toneladas de marihuana que son enviadas desde el departamento del Amambay al Brasil, Argentina y Chile.

También las bandas de narcotraficantes disputan el control del departamento del Amambay que es el corredor de la cocaína que llega de Colombia, Bolivia y Perú para su posterior envío al Brasil y desde allí hasta los mercados europeos.