Peligrosa acumulación de basura

Comerciantes del Mercado de San Lorenzo denuncian la acumulación de basura que provoca un olor nauseabundo y asedio de insectos. Los recolectores pasan solo una vez por semana y los residuos constituyen un peligro para conductores que deben desviarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3P7HCONJYRE5HMJ2DSNRW4QPLM.jpg

Cargando...

En la esquina de la calle Defensores del Chaco y Sargento Silva del Mercado de San Lorenzo se puede observar un gran amontonamiento de residuos, que incluso obliga a los conductores de un lado del carril a desviar levemente para atravesar por el sitio, lo cual resulta bastante peligroso para el tránsito.

“Tenemos que aguantar la basura una semana, vienen una vez, llevan todo y al día siguiente está lleno otra vez, otra cosa es la avispa que se junta por eso y te ataca”, relata un comerciante de la zona, Juan Masqueda.

Explicó que ellos pagan G. 55.000 puntualmente pero que de igual manera los recolectores de la firma encargada del servicio en San Lorenzo, que es la Empresa Recolectora de Residuos S.A. (Ecoresa), pasan solo una vez por semana, el día que ellos eligen. El olor nauseabundo lo tienen que soportar aún después de que se retire la basura que por el tiempo que se encuentra fermentando en el sitio genera un líquido repugnante que se queda en la base del asfalto.

Por otra parte, el comerciante denunció que cuando llueve se llena de residuos cloacales el lugar hasta que llamen a las Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que “si tenés suerte te hace caso”.

Un equipo de ABC Tv pasó por la empresa recolectora Ecoresa, en busca de una declaración por parte de la misma, pero los que se encontraban en la oficina dijeron que los directivos no estaban y les pidieron pasar el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...