• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019 17:50

 

Peligrosa exconvicta dirigiría banda de asaltantes en la Chacarita

La Policía sospecha que una peligrosa exconvicta sería la líder de la banda que ayer asaltó al chofer del camión de tiendas “Gonzalito” en el barrio Ricardo Brugada de la capital (Chacarita). Se trataría de la mujer que ordenó el asesinato de su expareja.

La pesquisa apunta como presunta "cabecilla" de la gavilla a Nuvia Alice Alvarenga Núñez (33), conocida como la “mujer de acero”, una exconvicta que cuenta con frondosos antecedentes por tenencia y suministro de estupefacientes, reducción, homicidio doloso y robo agravado (asalto).

Se trata de la misma mujer que el pasado 31 de enero supuestamente ordenó el asesinato a tiros de su expareja José Carlos López Santacruz (21), crimen que posiblemente fue ejecutado por el actual novio de la marginal, un adolescente de 17 años. Este último reconoció ante la Policía luego de su captura haber disparado al infortunado.

La malviviente también cuenta con otros dos antecedentes por homicidio doloso, uno por el crimen de Cristian Luis Galeano Torres (20), registrado el 8 de junio de 2004 en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, y otro por el asesinato con arma blanca de Nicanor Ovelar (23), efectuado el 4 de junio de 2005 en “Pelopincho”. Además, el 3 de abril de 2010 fue arrestada al salir de la penitenciaría de Tacumbú tras el hallazgo en su poder de 27 gramos de crack. La droga le fue entregada para la venta por su entonces marido, Roberto Aranda, quien se encontraba preso por asesinato.

Del microtráfico al asalto Conforme a los antecedentes, Nuvia era conocida por dedicarse al microtráfico de estupefacientes en la zona del bajo, pero cuando comenzó a prosperar, comenzó a reclutar delincuentes a su merced y llegó hasta amenazar de muerte a aquellas personas que le dejaban “fiado” y no le pagaban por la droga adquiridad. Posteriormente, cambió de modalidad delictiva y la gavilla comenzó a perpetrar asaltos solicitando mediante contactos telefónicos el envío de electrodomésticos hacia su vivienda en “Pelopincho” con la intención de reducir a los conductores de los vehículos y despojarles de su dinero u otras pertenencias de valor.

A la banda dirigida por Alvarenga se le atribuyen al menos tres asaltos, uno materializado el sábado, otro el martes y el último al camión repartidor de “Gonzalito”, ocurrido ayer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo