Peligroso alumbrado en plazoleta de Curuguaty

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CURUGUATY, Canindeyú. Anoche, el fiscal de esta ciudad, Vicente Rodríguez Barreto, corroboró que las instalaciones lumínicas en una construcción de una improvisada plazoleta ubicada en el acceso a la ciudad representaba un peligro para la gente.

Barreto detectó la presencia de electricidad en los hierros en donde van a estar colocados los faroles para la iluminación; además, estaba frente a una escuela de mucha concurrencia de niños, según los intervinientes.

La denuncia fue presentada a través del concejal municipal Julio Colmán (ANR), sobre la existencia de la irregularidad en las instalaciones eléctricas de las obras, que costaría alrededor de G. 140 millones, y de que el intendente municipal Nelson Martínez había hecho una contratación en forma directa, sin llamar a licitaciones, sin comunicar a la Junta Municipal. "No tenemos el informe de nada", según el edil.

“Cuando estaba controlando las maderas que estaban utilizando en esta construcción vine a encontrar esta instalación eléctrica, que -a mí me parece- es una exposición a peligro terrible. Aquí va a morir gente, y ahora que venimos a la noche, que está conectado y no tiene ni un registro, resulta que la primera columna ya está corriendo. Hemos constatado eso a través del buscapolo; el fiscal seguramente va a citar al intendente para hacerse cargo de esto”, dijo Colmán.

Aseveró que en la construcción hay una sobrefacturación millonaria debido a que la Comuna hace figurar G. 140 millones, “pero aquí no hay ni G. 50 millones, de los royalties se está invirtiendo aquí en estupideces, con caño negro y -de hecho- con el peligro de matar gente”, refirió el concejal municipal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Vicente Rodríguez, por su parte, dijo que a raíz de la denuncia de Colmán se constituyó en el lugar, en donde corroboró la precaria instalación lumínica de la plazoleta en etapa de construcción. En el transcurso de la noche o la mañana, cuando las criaturas se acerquen a este lugar ubicado frente a la escuela José Gervasio Artigas, ocurriría alguna desgracia, entonces a fin de evitar eso solicitamos a funcionarios de la ANDE cortar el suministro”, señaló el fiscal.