El delincuente fugado fue identificado como Mario de Almeida Batista, quien también utiliza otra identidad a nombre de Eduardo de Almeida Batista. Es un brasileño de 24 años, oriundo del estado brasileño de Goiás.
Esta mañana el delincuente, que sería integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), acudió hasta el Palacio de Justicia, custodiado por guardiacárceles, a fin de realizar los trámites para su expulsión del país y entrega a las autoridades policiales del Brasil. Sin embargo, en un “descuido” de los guardias, el mismo logró huir y salió corriendo por los pasillos hasta ganar la calle.
Una vez en la calle este robó un camión de pequeño porte con el que se fugó por unas cuadras hasta tumbar el rodado. Sin embargo, logró salir del vehículo y ocultarse. No se descarta que ya haya sido auxiliado por otros integrantes del PCC en esta frontera.
Llaman poderosamente la atención que el delincuente no estaba esposado y la forma tan sencilla como fue su huida, por lo que todo apunta a que esta fuga fue planificada y haya tenido la complicidad de los guardiacárceles, abogados y otros integrantes de la temida banda del PCC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
