Peligroso pozo y precaria señalización

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Un profundo hoyo sobre la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, a la altura de Fernando de la Mora, pone en riesgo a numerosos automovilistas que transitan por la misma todos los días. Los vecinos de la zona urgen al MOPC reparar la vía.

El peligroso hundimiento se halla en la ruta “Mariscal Estigarribia” y 14 de Mayo, donde algunos de los vecinos colocaron un tronco, algunas piedras, una cubierta y bolsas de supermercado como una forma improvisada de señalizar el hoyo en la capa asfáltica, informó la corresponsal Antonia Delvalle Castillo.

El agujero ocupa casi media calzada de la vía nacional e internacional, en el carril que va de Asunción a Fernando de la Mora. Cabe destacar que el ancho de la carretera, en ambos sentidos, permite que circulen tres vehículos al mismo tiempo. La problemática radica en que cuando cae la noche resulta difícil visualizarlo por la escasa iluminación del lugar. Por esta razón, los automovilistas que circulan por la zona de Fernando de la Mora deben hacerlo con extremo cuidado para no sufrir algún accidente.

Así también, los comerciantes de las adyacencias urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de la carpeta asfáltica dañada y, mientras se consiga una solución, se coloque una señalización reflectiva que permita a los conductores advertir el agujero.