El río Paraná amaneció este miércoles con una altura de3.46 metrosen el Puerto de Ayolas, hasta el martes la altura fue de3.18 metros, en un río cuya altura normal es de apenas1.80 metros, informó Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de ABC Color en esta ciudad.
El prefecto Amilcar Fariña, responsable dela PrefecturaNaval, señaló que la proyección es que continúe la crecida durante el resto de la semana, superando los4 metrosde altura. Ya para el fin de semana incluso podría superar el nivel de desborde y llegar incluso hasta los4.76 metros.
El repunte se da en un momento de regreso de familias que se vieron obligados a abandonar sus hogares e instalarse en zonas más altas, por otro lado existen pobladores que aún no regresaron y permanecen en los refugios habilitados por autoridades locales.
En noviembre del pasado año, unas 48 familias debieron ser evacuadas ante el repentina crecida, sustentada principalmente en la apertura de compuertas en Yacyretá, sumado a las lluvias continuas en el lado argentino. La crecida supone además severos riesgos para aquellas familias dedicadas a la ganadería, puesto a que los animales están en riesgo de ser arrastrados por las aguas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
