Peligroso químico en San Ber

SAN BERNARDINO. Los polvos químicos fueron arrojados en una calle del barrio San José y en las cercanías de un cauce de agua que desemboca en el lago Ypacaraí. Ayer un niño sufrió graves quemaduras al jugar en la zona donde estaban los químicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72LMM5SW65FNDC7EVS35CD2FNY.jpg

Cargando...

El niño, hijo de David Silva, estaba recogiendo leña con sus padres ayer cuando subió a un montículo de arena mezclada con un polvo blanco, que con el movimiento y el contacto del aire lanzó una llamarada de fuego. Esto le ocasionó quemaduras en 35 por ciento del cuerpo del menor, afectando sus miembros inferiores y superiores. El menor está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, según el reporte policial.

El hecho alertó a la Municipalidad local, que envió a funcionarios que verificaron que en el sitio había un vertedero irregular. Bomberos Voluntarios trataron de apagar el fuego con agua y con arena de forma infructuosa.

En tanto que funcionarios del Ministerio del Ambiente estuvieron en el sitio para levantar muestras. Asimismo, recomendaron cavar un canal y hacer un muro de contención para evitar que el polvo llegue al cauce de agua. Una vez que determinen qué tipo de químico es, harán las recomendaciones para su disposición final. Presumen que podría tratarse de residuos de polvos de extintores.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible solicita a la ciudadanía que en caso de conocer el origen de estas sustancias o de haber identificado a los responsables que vertieron el polvo, se pongan en contacto al teléfono (021) 2879000.

Se recomienda a la ciudadanía no acudir hasta el sitio y evitar entrar en contacto con estos residuos, debido a que a simple vista no se observan llamas, pero se encuentran en estado incandescente, por lo que podrían causar quemaduras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...