Peligroso tramo vial en Villeta

Los automovilistas deben serpentear en un tramo que une la ciudad de Villeta con Villa Oliva para poder esquivar los profundos baches que abundan en el trayecto, desde el kilómetro 40 hacia el centro villetano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WBOU3CR4BF5FJHB4LF7M7YE7Y.jpg

Cargando...

El asfalto que une Villeta con Villa Oliva desde el kilómetro 40 en la zona del departamento Central se encuentra en pésimo estado. En numerosos puntos, los conductores de camiones de gran porte y los vehículos pequeños deben hacer peligrosas maniobras para esquivar los baches.

Este tramo une el departamento Central con Ñeembucú, que desde el kilómetro 41 fue construído recientemente por la empresa Heisecke SA, cuyo responsable es el ingeniero Luis Heisecke. Este trayecto está en optimas condiciones y solo falta completar la señalización. La pavimentación, que abarca más de 70 kilómetros del camino, fue financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y está presupuestada en G. 230.761 millones.

Sin embargo, desde el kilómetro 40 hasta el microcentro de Villeta está en pésimas condiciones y el encargado de mantener la vía es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Ese trayecto se asemeja a un paisaje lunar, debido a los "cráteres" que presenta. El conductor que circula por la zona esquiva un bache, pero cae en otro más profundo.  

Al respecto, intentamos conversar con los encargados de la Dirección Vial del MOPC, pero luego de derivarnos a diferentes secretarías nos cortaron la llamada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...