Peligrosos y enormes baches en ruta Las Residentas

CAPIIBARY. Conductores vuelven a quejarse ante la desidia del Ministerio de Obras Públicas porque un tramo de cinco kilómetros de la Ruta X Las Residentas, Cruce Mbutuy Capiibary, San Pedro, se encuentra en pésimas condiciones y causa perjuicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4API7XNXVNA5NNB35BB4DHZWRA.jpg

Cargando...

 

 Las reiteradas denuncias ya ha llegado hasta el MOPC de Asunción, según Isidro Espínola, jefe de la Sección X de Capiibary, ya que la reparación de la ruta asfaltada corresponde a la sección de asfalto de la institución; ellos solamente están en la parte de vialidad, reparaciones de caminos rurales, aclaró.

 El tremendo deterioro de la ruta se encuentra entre las comunidades de Santo Domingo, Calle 8 de Diciembre, Calle 20 de Julio entre otros, “acá esto es un suicidio circular en horas de la noche por esta zona, más si el conductor no es de la zona y no sabe la existencia de estos enormes pozos; ya ha destruido una veintena de rodados porque al atropellar se rompen los trenes delanteros”, señaló Alcides Vera, un conductor.

 En los días lluviosos también resulta muy peligroso porque no existe ni una señalización de advertencia, por lo menos que es una zona peligrosa, “por lo menos eso debieron hacer los del MOPC si es que no van a reparar; ya son muy profundos los pozos, calculamos que tendrían como 15 centímetros, algunos, y de tamaño como un metro, incluso más”, señaló el conductor.

 A simple vista se puede notar claramente que los automóviles deben esquivar por la profundidad y es seguro que se van a destruir, coincidieron en señalar. Se aguarda que las autoridades realicen las reparaciones en forma, ya que se ha parcheado en varias oportunidades, pero duró poco porque el producto que utilizan es débil, dijeron.

 Hace como un mes, unos pobladores y dueño de venta de materiales de construcciones realizaron una improvisada reparación cubriendo los pozos con triturada y cemento, pero tampoco duró, ya que es una vía muy transitada, principalmente por camiones de gran porte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...