Peña alaba a Cartes en Areguá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

AREGUÁ. El precandidato a la presidencia con miras al 2018, el ministro de Hacienda Santiago Peña, estuvo en la ciudad de Areguá realizando actividades proselitista, acompañado de varias autoridades locales y de otros departamentos.

 Durante su discurso con el pañuelo colorado en el cuello al igual que los presentes, prometió seguir trabajando y servir al país y prometió “educación y atención médica de calidad”. Lo acompañaron el gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting Dichtiar, además del senador Oscar González Daher y las autoridades municipales locales, entre otros.

 Olvidando la crisis que varias universidades del país atraviesan actualmente, donde cientos de jóvenes se ven afectados mencionó que el jefe de Estado, “devolvió la esperanza a todos los paraguayos"

“Esa esperanza que necesita el joven para poder estudiar y educarse. El Paraguay esta cambiando. El presidente (Cartes) pidió a los jóvenes que armen lío”, enfatizó.

En otro momento, dijo que finalmente lo que define a “mal o buen colorado, son sus acciones, los valores y los testimonios de vida que uno pueda dar”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dirigiéndose principalmente a los jóvenes presentes, indicó que el problema en educación no son los maestros, sino "es un problema de Estado, que muchas veces no le han formado al maestro y no le ha dado un salario de acuerdo a sus responsabilidades. Hemos hecho algunos avances", expresó.

Finalizando su discurso durante el acto político, ante la escasa concurrencia, exclamó que el "Paraguay está cambiando en lo económico, en lo político y en lo social", pero que aún queda mucho por mejorar.