Tildan de “hurrero” y “vendido” a Peña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Frases de decepción. Es casi unánime la indignación de los ciudadanos en redes sociales con respecto a la repentina afiliación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, al Partido Colorado. Los memes no faltaron.

“Nadie te cree. Mantenés tu cargo, pero perdiste tu dignidad, viejo. Aunque no creo que te importe. Viven en una burbuja todos ustedes”. Este es solo uno de los tantos mensajes que -en este caso, el usuario @luichi35- que los ciudadanos vierten desde sus cuentas de Twitter y Facebook al ministro de Hacienda, Santiago Peña.

“A lo largo de todos estos años, mi afiliación política nunca fue un tema de discusión más allá del dato anecdótico, y jamás condicionó ocupar un cargo público”, escribió el ministro a través de un texto publicado este lunes por ABC Color. A juzgar por su afiliación política, concretada el sábado tras la Convención Colorada, sus seguidores expusieron una serie de mensajes de decepción.

“Despreciable que te prestes a la reintroducción de viejas prácticas stronistas. ¡La verdad es que das asco!”, escribió esta mañana el usuario @fops35. Manu Díaz , por su parte, siguió el concepto con ironía: “Bienvenido al selecto grupo del ‘HURRERISMO’; que tenga un lindo día, SEÑOR MINISTRO” (sic). Willian Rodríguez coincidió con la expresión y afirmó: “Sos un hurrero más, serás recordado como el chupamedias de Cartes”.

El usuario @JuanSebasCabral se sumó a la expresión de decepción y le escribió: “Soy férreo contrario de la gerstión de este gobierno, en vos y en Soledad Núñez veíamos algo nuevo. DECEPCIÓN, Ministro!!” (sic).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La dureza se repitió con el usuario ‏@danilugo7, quien le escribió: "Lo que hiciste no tiene justificación en palabras... el mensaje fue claro: TU IDEAL TENÍA UN PRECIO" (sic). "Gran decepción como profesional. Yo que le tenía de ejemplo seguir, joven exitoso. ¡@santi_penap vendido!", compartió @Ferlu_py.

La ciudadana Delia Osorio opinó que “no era el momento de hacer semejante cosa, lo que se está dando a entender es todos los funcionarios públicos deben ser colorados; ese es el único requisito, no importa si tiene la capacidad o no. ¡Que decepción!”. Finalmente, el lector @MarcosMikelj concluyó que “el mensaje llegó claro y alto. Solo hay lugar para colorados en esta tierra. El resto, parias”.

Y vos, ¿qué opinás de la decisión del ministro Peña? Compartí tu comentario en nuestras cuentas de FacebookTwitter y Snapchat.