Peña llama al protagonismo de la gente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN LORENZO. El precandidato a presidente de la Pepública por Honor Colorado, Santiago Peña, instó a la gente a asumir protagonismo este domingo, al recordarles que tienen el poder de poner y sacar a las autoridades.

El precandidato a presidente de la Pepública por Honor Colorado, Santiago Peña, instó a la gente a asumir protagonismo, al recordarles que tienen el poder de poner y sacar a las autoridades.

Así lo recalcó durante el cierre de campaña del Departamento Central, que se realizó en la cancha del Club Triúnfo. El acto contó con la presencia del presidente de la república Horacio Cartes, el pre candidato a vicepresidente, Luis Gneiting; el pre candidato a gobernador, Hugo Javier González, así como otros precandidatos a los diversos cargos electivos. Así mismo intendentes como el local Albino Ferrer, y de otros distritos.

Ante una multitudinaria concurrencia, aunque menor al cierre de campaña del entonces candidato presidencial y ahora presidente de la República, Horacio Cartes, realizado en el 2013 en Capiatá, Santiago dijo estar seguro de que van a ganar, pero que su mayor deseo es que sea por un gran margen, porque espera sea un mensaje contundente para el pueblo paraguayo, en alusión a las elecciones generales previstas para abril de 2018.

Peña dijo que fueron seis meses duros, de ataques intensos y lamentó que la prensa no vea lo positivo que hace el gobierno pero si le tildaron de politizar actos oficiales cuando que para él es sólo se trató de política social. Dijo que hay demasiado en juego, por eso instó a los afiliados a ir a votar y a no equivocarse, para que la victoria sea de quienes el sueño de un Paraguay mejor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que la victoria se sella en Central, que tiene el 30 por ciento del electorado. Dijo que los seccionaleros, con quienes compartieron el escenario, porque con ellos van a llegar y gobernar. Aseguró que hay un pueblo que ya no quiere volver atrás, y que saben de las necesidades de cada distrito de Central

Por su parte Horacio Cartes se mostró triunfalista, y pidió no hacer caso a las encuestas ni a periodistas así como tampoco a las redes sociales. Pidió ser humildes y dar el abrazo republicano y abrir el corazón a los perdedores, el lunes, tras las elecciones internados del domingo, porque aseguró que ganarán con el voto de los jóvenes y las mujeres.

Por otro lado, dijo que si bien instó siempre a encargar la campaña de manera alegre, esa palabra no le sale con facilidad, y que le recuerda a su papagayo azul. Dijo de manera jocosa en alusión al presidenciable liberal, Efraín Alegre, con quien competirá quien resulte electo candidato colorado a la presidencia de la república.

Cuando Cartes inició su discurso, la gente no le escuchaba, debido a que no supo utilizar el aparato inalámbrico, hasta que le enseñaron como utilizarlo porque es unidireccional.

En tanto, el precandidato a gobernador, Hugo Javier dijo que Dios tenía preparado para él este camino y que hace 30 años se proclamó como número 2, porque siempre creyó que el pueblo debe definir quien es el número 1, y que el domingo le convertirá en el número 1. Dijo que no quiere ser gobernador si Santiago no es presidente, a la vez que pidió no olvidar que fue Cartes quien sacó de la llanura al Partido Colorado.

Agregó que imitará a Peña, quien eliminó los gastos superfluos cuando fue ministro de Hacienda, y que eso mismo aplicará en el Departamento Central. Esto sin recordar que pese a que Peña “eliminó” ciertas gratificaciones hace unos días su sucesora, Lea Giménez pagó a los funcionarios de Hacienda G. 3.000.000 en dicho concepto, a días de las elecciones internas.

El cierre de campaña contó con un dos escenarios, uno donde actuaron varios artistas, y otro destinado netamente a los precandidatos y autoridades e invitados especiales. Hubo explosión de gran cantidad de petardos y juegos de artificio, y se preparó una tarima especial para la prensa, con mesas y sillas, donde se pudo observar directamente lo que ocurría en el escenario, con un freezer que contenía agua y gaseosas para los periodistas.