El asesino a sueldo Albert Ernesto Maldonado Quiñónez (36) deberá pasar tres décadas tras las rejas por matar a Nelson Venialgo (22) y a Luz Elizabeth Medina Duarte (31), el 26 de noviembre del año 2012. El caso fue investigado por el fiscal Hugo Vázquez y el tribunal de sentencia estuvo integrado por Mónica Rivas, Zunilda Martínez y Alba Meza.
La investigación fiscal concluyó que, a las 20:30 de aquella fecha, Maldonado y un cómplice cuya identidad nunca trascendió llegaron a bordo de una motocicleta hasta un inquilinato en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco, tras pedir indicaciones a los lugareños. Una vez que identificaron a sus víctimas, las eliminaron a tiros.
Un día después del doble crimen, Maldonado -oriundo de Concepción- fue localizado y capturado durante un allanamiento en el asentamiento San Valentín del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este. En ese entonces contaba con ocho antecedentes penales y tres órdenes de captura pendientes.
Durante la intervención en la vivienda se requisó una pistola 9 milímetros, que tenía restos de sangre de la pareja, ya que los disparos fueron realizados a quemarropa, según la acusación fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maldonado Quiñónez ya fue condenado en abril pasado a 25 años de cárcel por haber asesinado al suboficial Nicodemes Ferreira Colmán (36), caso que se registró el 12 de julio de 2012 en el interior de una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias.
Maldonado Quiñónez empleó su tradicional modus operandi: llegó hasta la casa de su objetivo a bordo de una motocicleta, acompañado siempre por un cómplice cuya identidad nunca reveló, y acabó con el uniformado mediante 15 balazos. Los hijos del suboficial fueron testigos del brutal crimen.
Robo agravado, tentativa de robo agravado, reducción, tentativa de abigeato, coacción grave y privación de libertad, coacción sexual y violación son los antecedentes que trae consigo el sicario.
