El “elegido” de HC evita hablar de listas sábana

Santiago Peña, posible “elegido” de HC para candidatarse a la Presidencia, manifestó que él se está “jugando por el país”, aunque todavía no es segura su postulación. El ministro de Hacienda con permiso evitó referirse a temas como las listas sábana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5HMSIAH7BHDJBNLVYZII23V2U.jpg

Cargando...

Cuando el posible candidato por el cartismo Santiago Peña fue consultado con respecto a su opinión sobre las listas sábana, indicó que prefiere no hablar de ese tema porque "no soy experto", pero cree que se debe elegir a los candidatos más idóneos de la manera más transparente posible.

En cuanto a su visita a las bases coloradas en Caazapá, Guairá y Alto Paraná, reiteró que todavía no es segura su candidatura. "Fui a hablar con la dirigencia. No tengo mucha experiencia en esto, pero la demostración de cariño fue abrumadora”, destacó.

Asimismo, el ministro de Hacienda con permiso relató que durante su visita los dirigentes departamentales le indicaron que hay una “muy buena aceptación al modelo de país que quieren seguir construyendo”.

También aseguró que, aunque desconoce el manejo interno partidario, Horacio Cartes no impondrá arbitrariamente quién será el candidato, sino que serán los dirigentes los encargados de decidir. "Él me dijo que mi nombre estaba en la lista de los nombres que se manejan y, como a mí no me conocen mucho en el partido, me recomendó hacer visitas a las bases coloradas", agregó.

“La posibilidad de incursionar en este camino es algo nuevo, una alternativa. Soy una persona que tiene buenos intereses. Me siento con la capacidad de contribuir al cambio y me estoy jugando por el país”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

También destacó la "exitosa gestión económica" de este Gobierno. "Es la mejor en los últimos 40 años y estoy dispuesto a discutir de eso con cualquiera", subrayó. 

Por otra parte, también admitió que no maneja mucho el idioma guaraní y es algo que le avergüenza. "Aunque me defiendo, me siento mal conmigo mismo por no haberlo desarrollado de joven, pero claro que puedo mejorarlo", acotó.

Sobre su presencia durante la entrega de tarjetas de Tekopora en Alto Paraná, Peña reiteró que fue solo en carácter de invitado. “Fue una coincidencia nomás, era un evento de la Municipalidad. Cuando me invitaron acepté ir, pero les dije que no estaría en carácter de ministro”, aseguró.

Además, también indicó que dio unas palabras pero sin ninguna intención proselitista. “Todo está grabado, solo tienen que chequear de manera objetiva”, acotó. En cuanto a sus declaraciones sobre Javier Zacarías Irún, reiteró que él reconoció su liderazgo a nivel nacional.

“A la gente puede gustarle o no su figura, pero nadie puede cuestionar el liderazgo político genuino que tiene. Se ganó su espacio con muchos años de trabajo”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...