“Peña no es un líder”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Arnoldo Wiens declaró a ABC Cardinal que no considera un líder a Santiago Peña. “No tiene autonomía, es un brazo extendido de Horacio Cartes, buscando mantenerse en el poder”, enfatizó.

Atrás quedaron los tiempos en que el senador colorado Arnoldo Wiens era un fiel seguidor del presidente de la República, Horacio Cartes.

Hoy se muestra como un acérrimo disidente y así lo hizo notar en una entrevista telefónica con ABC Cardinal, en la cual expresó que Santiago Peña “no es un líder, es el brazo extendido de Cartes buscando mantenerse en el poder”.

Añadió que Horacio Cartes eligió precisamente a alguien que “va a ser absolutamente funcional”. Para graficar esto, puso como ejemplo que quien tomó la decisión en las listas y candidaturas fue el propio Cartes, y “Santiago Peña no tuvo que tener ese estrés. Se pasa tratando de cumplir los roles que le dicen sus asesores de marketing”, ironizó el senador.

El senador colorado disidente emitió también duras críticas al modelo de Cartes, que ha llevado “a un gran endeudamiento, crecimiento del desempleo y la pobreza, persecución al funcionario público, falta de transparencia”, manifestó, al tiempo de lamentar que “todo eso va a continuar”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habló de su anterior relación con el Presidente y dijo que dejaron de conversar a finales de 2014. No obstante, aseguró que no hubo un motivo en particular para el distanciamiento.

Sí reconoció que criticó fuertemente la seguridad en Paraguay, la administración del entonces ministro del Interior Francisco de Vargas y también tuvo cuestionamientos sobre obras públicas, pero aclaró que todas sus críticas siempre fueron solo “en materia de gestión y nunca atacando a la persona”.

Al momento de referirse a Mario Abdo Benítez, expresó varios elogios, diciendo que Abdo “tiene un gran liderazgo demostrado al plantársele al Presidente en aquellas elecciones en las que logró 430.000 votos”.

Remarcó que Mario Abdo “se ha hecho respetar, ha marcado posturas. Enfrentar a Horacio Cartes con todo lo que significa... Este señor tiene un valor potencial inconmensurable”, manifestó.