Peña pide elegir modelos de gestión, no personas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el marco de su gira por el país, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien aspira a ser candidato a la presidencia de la República, realizó este sábado un acto político en Boquerón. Pidió no elegir a personas, sino modelo de gestión.

El encuentro se llevó a cabo con unos 80 dirigentes colorados en el hotel del Touring y Automóvil Club Paraguayo en Cruce Filadelfia, km 443 de la Transchaco.

Peña estuvo acompañado del gobernador de Itapúa y presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting. Como todas las autoridades políticas del gobierno central, Peña vino en avión, en vez de “disfrutar” el viaje por la obsoleta Transchaco, que en su discurso expresamente se comprometió a reconstruir, como deuda con la población chaqueña y para conectar al país con el mundo bioceánico.

Dijo que se debe olvidar el votar por personas y optar por modelos de gestión y prometió trabajar para la gente en forma honesta. Indicó que Paraguay es el país menos endeudado en Latinoamérica y nada sirve que tenga un crecimiento del PIB del 5% si esto no llega a la gente.

Prometió agilizar las gestiones para una real descentralización y rechazó que el Chaco no tenga importancia, por falta de su escasa población, y que lo que vale es el compromiso de la gente. Aseguró que el desarrollo y futuro del país están ligados con esta región.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre cómo quiere llevar adelante una política renovadora si habrá presión del partido o de políticos colorados “escombro”, dijo que como ministro de Hacienda ya está viviendo esta situación.

Agregó que su cargo es el más importante dentro del Gobierno y que es un cargo complicado e ingrato, porque no hay suficiente para todos, “y no hemos tenidos en absoluto ningún inconveniente, entonces de ser Presidente no espero que esto sea diferente. Obviamente, siempre hay intereses particulares, no solamente de los actores políticos, sino económicos también, y lo importante es trabajar siempre con honestidad, transparencia, informando a la ciudadanía. Y seguiremos en esta misma línea”.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, afirmó que más del 80% de la dirigencia colorada de Boquerón apoya a Peña, a quien consideró como una gran persona por su testimonio de vida y humildad. Dijo que muchos creyeron con el tema de la enmienda habían desarmado el equipo y hoy se encuentran con un candidato que hasta los partidos de la oposición envidian.

El viejo caudillo colorado menonita Peter Siemens, de Neuland, afirmó que no solamente las tres cooperativas del Chaco, sino todas las cooperativas productivas a nivel nacional, apoyan la dupla Peña-Gneiting, según el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Edwin Reimer.