Durante el encuentro realizado anoche, el secretario de Estado optó por salirse de los formalismos y se dirigió a los dirigentes del departamento Central como el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado para las internas de diciembre próximo.
En la ocasión, pidió el apoyo de las seccionales para afianzar la dupla compuesta por su persona y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, también presente en la reunión que se desarrolló en el domicilio del titular del Registro Civil, Luis Cogliolo, en la ciudad de Villa Elisa.
Durante el uso de palabra llegó a vaticinar lo que ocurriría en 2023 cuando él entregue la presidencia, ocasión en que podrá decir finalmente “misión cumplida“ y que cumplió con todo lo que se propuso.
En otro momento, abogó por la unidad en el departamento Central con el objetivo de conquistar la gobernación del departamento más poblado del país, que está en manos del PLRA desde la década de los '90, en que se incluyó la figura de las gobernaciones, aunque no habló de posibles candidatos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, el gobernador de Itapúa arremetió contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos, calificándolo de “mariscal de la derrota”. Recordó además que Duarte Frutos no concertó la candidatura del coloradismo en 2008 e impuso a Blanca Ovelar como candidata que llevó a la ANR a la llanura.
