Penúltima semana del festival del mango

AREGUÁ. Los expositores de la cuarta edición del Festival del Mango aguardan a los turistas frente a la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Areguá con variadas opciones para saborear en esta su penúltima semana de exposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNKIOO3YO5CKVCIXNIC4ATN42A.jpg

Cargando...

Para este domingo, de 08:00 a 20:00, la carta de menú ofrece varios platos teniendo como ingrediente principal el mango. Asimismo, las expositoras elaborarán para la hora del almuerzo las comentadas milanesas, costeletas de cerdo con salsa chutney, arrolladito primavera, canelones con trocitos de mango, pollo grillé con queso crema y lasañas. En las opciones de postres cuentan con rollitos con queso, helados, licuados, tartas, brownie y alfajores.

Para los amantes del cine nacional, se proyectará a partir de las 15:00 la película "Latas vacías" de Erib Godoy, el acceso es libre y gratuito y la exposición se extenderá hasta el 12 de febrero.

Al respecto, Blas González, titular de la Senatur y organizador de la exposición, manifestó que el objetivo del festival gastronómico es demostrarle a la gente que las consecuencias colaterales de la combinación de otros ingredientes con el mango, no pasa de ser un simple tabú, cuya reacción inmediata es el temor a la preparación de alimentos utilizando como ingrediente principal la fruta de estación.

Rosana Galeano, expositora y organizadora, expresó que el grupo de artesanas conformado por nueve mujeres, realizan constantemente talleres gastronómicos donde van elaborando los productos que luego serán puestos a la venta. Aseguró que congelando la pulpa de la fruta, uno puede preparar durante todo el año platos económicos y realmente sorprendentes.

El fin de semana pasado, las mujeres emprendedoras recibieron asistencia técnica para mejorar la calidad de sus productos ante el mercado exigente. La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con el apoyo del Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizó la primera reunión con el objetivo de identificar las necesidades básicas de las productoras y brindarles asistencia necesaria para optimizar sus labores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...