Peón desaparece en zona del EPP

Un empleado de un establecimiento ganadero se encuentra desaparecido desde el día miércoles, en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, zona de influencia del grupo criminal EPP. En 2010, habían asesinado a cuatro personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5T4BVGKFLFA7LG7DIROX4M6B2A.jpg

Cargando...

Aproximadamente a las 8:40 de este jueves se recibió la información de la desaparición del trabajador de la estancia “Santa Adelia” de nombre Fabio Ramón Duarte Candia, de 23 años. El mismo salió el miércoles último del casco central del establecimiento para dirigirse hasta donde suele estar apostado como seguridad, entre las estancias Guaraní e Itavera, lindante con el asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En horas de la noche no se registró su regreso al casco central, por lo que en reiteradas ocasiones, gente de la estancia intentó comunicarse con él pero su teléfono celular daba apagado, según manifestó el administrador general de la estancia de Caravaggio, Primavera y Santa Adelia el señor Aldo Martins, a las fuerzas del orden.

Durante la búsqueda del peón se encontró su motocicleta abandonada en un sector de la estancia, sin embargo no lograron dar con él. También se halló un rifle calibre 22 y un revólver calibre 38, que portaba para su custodia.

Hasta el momento no se recibió pedido de rescate y tampoco el hallazgo de su cuerpo. La Fuerza de Tarea Conjunta fue alertada del hecho y realizó la búsqueda del trabajador por la zona, pero sin obtener resultados por lo que decidieron retomar la misma desde las primeras horas de este viernes.

Asimismo no descartan que Duarte se haya encontrado con abigeatos porque se dedica a repelerlos. Por otro lado, tampoco se puede descartar la posibilidad de que el grupo criminal EPP haya tenido responsabilidad en el hecho, por tratarse de su zona de influencia.

Cabe recordar que el 21 de abril de 2010 el EPP, entró en la estancia Santa Adelia y mató a sangre fría a tres peones y a un agente de policía. Por eso se teme que nuevamente hayan estado por la zona y se toparon con el guardia a quien pudieron haber reducido y llevarlo secuestrado.

Sin embargo hasta el momento nada está claro en torno al caso y los agentes siguen en prosecución del rastrillaje que se suspendió ayer cuando cayó la noche, pero que se retomó esta manñana con los primeros rayos de luz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...