Ruiz Díaz conversó con ABC Color y explicó que el tránsito del domingo por la tarde y la noche se vio altamente congestionado sobre las rutas 1 y 2 en Cordillera, Paraguarí y Central. “Fue igual o peor que en Semana Santa”, manifestó. Referente a esto, volvió a reiterar –como en Semana Santa– que las dos rutas están colapsadas y necesitan ensancharse.
El jefe de la Patrulla Caminera dijo que por cualquier contingencia ya habían reforzado la dotación de agentes en esta zona, pero que no se esperaban este flujo de tráfico. La tarde del domingo se produjo un accidente de tránsito en Carapeguá, pero afirmó que esto casi no tuvo incidencia en el caos vehicular.
En el caso de la ruta 1, la Caminera tuvo que habilitar tres carriles en dirección desde el interior hacia la capital y la banquina para quienes iban desde Asunción hacia el interior. En total, unos 140 agentes operaron hasta cerca de las 23:00 del domingo. El nudo de mayor importancia que ralentizó el tráfico se produjo en Paraguarí (sobre ruta 1) y en Caacupé (ruta 2).
