Niños siguen aguardando por donantes de sangre

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Un total de 50 personas solidarias respondieron al llamado de los pequeños del hospital Acosta Ñu, quienes esperaban donaciones de sangre como regalo por el Día del Niño. Los interesados aún pueden acercarse, ya que las necesidades son constantes.

El Ministerio de Salud informó que la campaña de donación de sangre ante las festividades por el Día del Niño, que se recordó el pasado domingo 16 de agosto, motivó que unas 50 personas acudieran hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu para donar sangre. Los voluntarios estuvieron entusiasmados con la idea de ayudar a los pequeños internados, quienes periódicamente necesitan transfusiones, debido a los tratamientos que en algunos casos se extienden por meses.

Fabiola Estigarribia, jefa de Medina Transfusional del centro médico, valoró el gesto de las personas que dejaron sus actividades habituales por un día para ayudar a los pequeños pacientes, muchos de los cuales son del interior del país, por lo que les resulta más complicado tener el apoyo de allegados. La profesional resaltó que cada donante puede beneficiar hasta a cuatro personas, ya que la sangre es separada en los siguientes componentes: plaquetas, plasmas, crioprecipitados y glóbulos rojos.

Las personas interesadas en ayudar pueden acudir al banco de sangre del Acosta Ñu, de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00. Durante sábados, domingos y feriados, la atención se realiza de 07:00 a 12:00. Los requisitos para donar sangre son estar en buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar al menos 55 kilos. Los pacientes post operados o transfundidos, además de quienes se hayan hecho tatuajes, deben esperar 12 meses.