El juez penal en lo civil y comercial y laboral de esta localidad, Luis Fernández, resolvió entonces decretar como medida cautelar el “servidumbre de paso” hasta el vertedero municipal de este distrito ubicado en el fondo de una propiedad perteneciente al ex intendente municipal de esta localidad Albertano Reyes.
La demanda judicial en el fuero civil fue entablada por el actual jefe comunal Orlando Rojas Villalba (PLRA) sobre “servidumbre de paso” y “medida cautelar de urgencia”. El magistrado Fernández resolvió en base a disposiciones legales vigentes decreta como medida cautelar la apertura de un servidumbre de paso por la propiedad.
El terreno en cuestión está ubicado en la compañía Isla Yobai y colinda con el predio del relleno sanitario de la comuna local, que precisamente fue adquirido durante la administración comunal del demandado.
Según la resolución judicial nº 599 de esta fecha, se dispone la inmediata apertura del camino de acceso en una extensión de tres metros de ancho y 600 metros de largo, hasta la finca número 475 padrón 809, que pertenece a la comuna local. El documento judicial igualmente ordena que se libre oficio a la comisaría local para el cumplimiento de la resolución al igual que la notificación a las partes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el pasado miércoles 17 de diciembre se cuenta con problema de recolección de basuras a raíz de la actitud del exintendente municipal Albertano Reyes, inclusive el actual intendente intentó llevar las basuras hasta el vertedero de Buena Vista, mediante un convenio con su colega de Estanislao Silvero, pero se encontró con la oposición de los pobladores de aquella localidad. Con esta medida de urgencia se estaría solucionando la disposición final de residuos para las fiestas de fin de año.
