Perdón por la “piedrita”

Monseñor Edmundo Valenzuela, mediante un comunicado, pidió perdón por comparar con una “piedrita” el acoso de un sacerdote a una joven, por tratarse de una víctima mayor de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4KBU5TYIJA3ZM64XCEVJ3DEUY.jpg

Cargando...

El arzobispo de Asunción reconoció que su frase no fue la adecuada y afirmó que en ningún caso trato de minimizar la denuncia.

“Reconozco que no fue del todo correcta la frase utilizada en mi carta a los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Limpio, sobre todo por dar pie a otras interpretaciones que crearon confusión por el lenguaje usado. Pido perdón si mi expresión ha sido inadecuada. Afirmo que “en ningún caso fue mi intención minimizar el hecho”, reza parte del comunicado del religioso.

En otro momento manifestó su compromiso en la promoción de la mujer y sus derechos, impulsando más adecuadamente su lugar en la Iglesia como nos inspira el papa Francisco.

Agregó que la denuncia en el caso del Padre Olmedo tiene su curso tanto en el plano canónico como en el civil y tendrá su resultado de acuerdo al desarrollo de los procesos. Aclaró que en ningún caso fue su intención minimizar el hecho.

En la misiva que envió monseñor Valenzuela a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Limpio, pidió que no “se convierta una piedrita en una montaña” en alusión a la denuncia contra Olmedo. El religioso de Limpio ya fue imputado en diciembre pasado y actualmente está con medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...