Frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, cientos de ciudadanos peregrinan a diario para poder llegar a una zona donde esperar el colectivo en horas pico, según informó el periodista de ABC TV Christian Rappenecker.
Esta situación se presenta debido a las obras del metrobús, que tienen clausurado un largo tramo de la Ruta Mariscal Estigarribia. Numerosas personas prefieren cruzar el centro de San Lorenzo caminando para tomar otro colectivo sobre la ruta Mariscal Estigarribia, puesto que así pierden menos tiempo que aguardando en la larga fila de vehículos.
Los pasajeros comentaban que en estos días tardan hasta dos horas solo para cruzar esta ciudad y poder llegar a sus puestos de trabajo. La congestión vehicular en la zona sigue vigente. La situación eleva los nervios de numerosos conductores, que se ven atrasados por horas para cruzar la ciudad, por cualquiera de las vías alternativas.
Quienes circulan desde San Lorenzo hacia Asunción pueden tomar Avelino Martínez, luego las calles Arsenales, Ciencias Veterinarias y retornar a Ruta II. En sentido contrario, se tiene la opción de Ciencias Veterinarias-Arsenales-Avelino Martínez y finalmente Del Agrónomo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
