Pérez Corradi: Fiscal verifica oficina de Interpol en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Sandra Quiñónez inspeccionó la oficina regional de Interpol y confirmó que las características del lugar coinciden con la dependencia policial donde el narco Ibar Pérez Corradi pagó 100.000 dólares de coima a policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGS5LBG57NFO7H6UTWIYMT2HIY.jpg

Cargando...

El pago de la coima se habría materializado el 29 de mayo del año pasado, cuando Ibar Pérez Corradi era uno de los hombres más buscados por Interpol a nivel internacional. La representante del Ministerio Público trabaja en juntar más elementos que prueben el soborno.

La fiscala Antisecuestro explicó que desde el principio de las investigaciones, el personal de la oficina regional de Interpol colabora con las investigaciones, entregando sin inconvenientes el libro de novedades y otros documentos que ella había solicitado. Con todo, el miércoles realizó una constitución en el lugar, con anuencia del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y el director de Orden y Seguridad, Carlos Luis Rojas.

Luego de que Ibar Pérez Corradi fuera detenido el 19 de junio, en la brasileña ciudad  de Foz de Yguazú, ABC Color accedió un audio que probaba cómo la pareja del argentino, María Gladys Delgado Brítez, contaba a uniformados que en mayo del 2015 el narco había sido aprehendido al salir de un sanatorio local, por agentes de Interpol que le pidieron dinero para liberarlo.

Conocido el audio, María Gladys Delgado declaró en el Ministerio Público. Según la fiscala, Pérez Corradi y la mujer declararon que ella recibió de su socio árabe unos 90.000 dólares en un paquete y que los llevó en una bolsa negra, junto con otro fajo de 10.000 dólares, hasta la sede regional de Interpol, donde el extranjero permaneció aprehendido hasta pagar la coima.

Al describir la oficina de Interpol, “ella habló de un pasillo, la escalera, dio detalles del patio trasero del edificio, contó que la entrada era solamente para un vehículo. Habló de las dependencias interiores. Eso verificamos durante la constitución. Confirmamos que las características del lugar coinciden con las que ella declaró”, puntualizó la fiscala Quiñónez.

La representante del Ministerio Público también recorrió otros sitios de Ciudad del Este y Hernandarias en busca de más elementos que prueben el soborno y la manera en que Pérez Corradi empleó los documentos de identidad argentino y paraguayo, de contenido falso. Dijo que aún no podía aportar más detalles de la información recolectada. Resaltó que Ibar Pérez Corradi, extraditado a Argentina días después de su detención, sigue colaborando desde allá con las pesquisas que se realizan en nuestro país.

Conocido como “el rey de la efedrina”, con órdenes de captura en Argentina y siendo uno de los más buscados por Interpol a nivel internacional, Ibar Pérez Corradi vivió más de un año en nuestro país, en parte en Ciudad del Este y Hernandarias, con documentos de identidad falsificados, tanto de Argentina como de Paraguay.

El 29 de mayo del 2015, fue detenido por policías locales que, según declararon él y su pareja, le pidieron 100.000 dólares para liberarlo y luego siguieron cobrándole una “mensualidad” para no aprehenderlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...