Pérez Corradi “quiere dar explicaciones”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El abogado Carlos Broitman aseguró que su cliente Ibar Pérez Corradi desea someterse a la justicia tanto de Paraguay como de Argentina. El criminal argentino aún no declaró por falta de un defensor paraguayo.

“Pérez Corradi va a dar explicaciones en Paraguay y en Argentina. Nosotros lamentamos que no entró por la puerta grande”, dijo el letrado frente a la sede de la Fiscalía Antisecuestros, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Manifestó que su detención -que se produjo ayer- se concretó luego de que fuera a visitar a uno de sus hijos, que está enfermo, en la ciudad brasileña de Yguazú. “Fue a ver a su bebé de cuatro meses con problemas de salud; él fue expulsado hacia Ciudad del Este”, dijo. Agregó que la intención es tramitar su extradición a Argentina, pero que primeramente debe responder por su delito en Paraguay: La utilización de identificaciones originales de contenido falso.

“Nosotros preferimos que vaya a Argentina a dar explicaciones. Él mismo me dijo por teléfono, lo tengo documentado, grabado, que quiere presentarse a dar explicación”, acotó. Confirmó que efectivamente Pérez Corradi tiene familia en Paraguay y que esto será un factor determinante a la hora de solicitar la extradición. De momento, el prófugo de la justicia del vecino país no declaró ante la fiscala Sandra Quiñónez, ya que no cuenta con un abogado paraguayo que lo represente. Se aguarda la presencia de un defensor público, pero dudan de que Pérez Corradi lo acepte.