A las 7:00, la fiscala Sandra Quiñónez entregó la solicitud de aplicación de criterio de oportunidad para el criminal argentino, con el fin de acelerar el proceso de extradición a Argentina, donde es requerido por dos delitos.
En su fundamentación, recalca lo ya expuesto anteriormente: que los hechos punibles por los que se lo investiga en Paraguay, que son producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad, cuentan con penas de hasta cinco años de encierro o multa solamente, que podría llegar a diez años en caso de agravantes, mientras que en su país es buscado por privación ilegítima de libertad, homicidio, encubrimiento y lavado de dinero y otros delitos con mayor expectativa de prisión.
Por este motivo, la Fiscalía hace lugar al proceso de extradición abreviado solicitado recientemente por el propio criminal, que podría concretarse hoy mismo, ya que para las 9:00 la fiscala Quiñónez fue convocada por el juez penal de Garantías, Óscar Delgado, para acelerar los trámites.
Carlos Rodríguez Brun, abogado de Pérez Corradi, dijo que se logró conjugar los plazos para finiquitar su proceso aquí y así ser extraditado hoy mismo a Argentina. “Desde febrero, que tenía conocimiento de este caso, estábamos asesorando para que se entregue a la justicia y se someta a la extradición. Fue una decisión suya por recomendación nuestra”, expuso según informes de Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reiteró que el proceso por las identificaciones falsas no queda extinto, solo se le aplica un criterio de oportunidad que está sujeto a lo que suceda en Argentina, pero los otros dos implicados en el caso seguirán sujetos a la causa.
