• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Julio de 2015 23:35

 

Perfil del nuevo presidente colorado: Pedro Alliana

Hércules Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez, de 41 años, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional Republicana, de acuerdo a los datos de boca de urna. El joven diputado tuvo la “bendición” del presidente Horacio Cartes.

No estaba en el mapa, pero Horacio Cartes le dio su estructura e influencia. “Mangui” Alliana fue elegido como gobernador de Ñeembucú a los 33 años, en las elecciones de 2008. Luego fue candidato a diputado por su departamento en las elecciones de 2013 y consiguió un escaño en la Cámara Baja. Es la carta “joven” del Presidente, con el evidente apoyo del oficialismo colorado.

Los resultados de boca de urna y el TREP  le dan como ganador frente a “Marito” Abdo Benítez, que se queda con la presidencia del Senado. La oposición fue minimizada en estas elecciones por Horacio Cartes, una cuestión que deseaba desde que comenzó a tener oposición en la Cámara de Senadores. El rostro visible de la victoria de Cartes es Pedro Alliana.

Alliana es de una familia primeramente relacionada al Partido Encuentro Nacional. Recién se afilió al coloradismo en el año 2000. Es relativamente un “outsider” dentro de la ANR, como lo fue en su momento Horacio Cartes.

La vida política de Pedro Hércules estuvo marcada por la tragedia en el año 2003. El 9 de octubre de 2003 asesinaron a su hermano, Rodolfo, tras ser secuestrado por un grupo de delincuentes que pidieron un rescate por él.

Desde que tuvo la bendición de Cartes, Alliana fue más oficialista que el oficialismo. Siempre apoyó las posturas del mandatario en todo lo referente a lo impulsado desde el Gobierno. Apostó sin dudar a su eslogan, su “triunfo seguro”.

A Cartes y Alliana le quedan ahora negociar con el movimiento de Marito Abdo Benítez, quien obtuvo la nada despreciable cifra de casi 40% del electorado colorado. El diputado y ahora presidente de la ANR, deslizó la idea de impulsar desde su lugar la reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo