25 de Abril de 2013 11:12

 

Murió periodista baleado

El periodista Carlos Manuel Artaza, baleado en la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, fue traído hasta Emergencias Médicas, pero antes de arribar al nosocomio se produjo su deceso.

Carlos Artaza.

Carlos Artaza. / ABC Color

Artaza, quien había sido baleado por sicarios cuando llegaba a su casa, acusó seis impactos de bala y no resistió las heridas por lo que murió en la mañana de este jueves.

Antes del arribo del paciente ya se estaba pidiendo sangre del grupo ORH+, para el herido, pero la víctima falleció aparentemente poco antes de llegar a Asunción.

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, el comunicador fue sometido a una delicada operación y ahora fue derivado hasta Asunción, para una mejor atención, pero no soportó las delicadas lesiones que sufrió.

Tardaron mucho

Aníbal Filártiga de Emergencias Médicas expresó que Carlos Artaza murió entre 30 minutos y una hora antes de llegar al nosocomio.

Expresó que se tardó demasiado en trasladarlo atendiendo a la gravedad de su situación, y dijo que si era traído en un helicóptero hubiese llegado antes.

“Desde las 6:30 estabamos con el quirófano preparado, demoró 4 horas y media en llegar y eso tuvo un alto costo para sus posiblidades, en el momento que ingresó tenía 30 a 1 hora de fallecimiento de acuerdo a la temperatura del cuerpo en que llegó”, señaló a la 730 AM.

Agregó que en el lugar donde estaba internado, en el hospital de Pedro Juan Caballero tenían la infraestructura para intervenirlo y detener la hemorragia intratoráxica que tenía, dandole así más posibilidades de sobrevivir.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ver: http://www.abc.com.py/nacionales/amenazan-a-periodista-de-abc-color-565090.html

    urundey 25 Abril 2013, 13:56:45 

  • “Si matas una flor.. NO PODRÁS detener la Primavera” Con respeto y mucha tristeza.. acompañamos de corazón la angustia y el dolor de su familia.. ¡Bárbaros! Y ahora amenazan telefónicamente a un corresponsal de ABC, por haber explicado que el periodista al que asesinaron, estuvo informando sobre una “división interna” o sea de “dos bandos” dentro del PLRA..

    urundey 25 Abril 2013, 13:33:12 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo