Murió periodista baleado

El periodista Carlos Manuel Artaza, baleado en la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, fue traído hasta Emergencias Médicas, pero antes de arribar al nosocomio se produjo su deceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPTW2EDMNFFW3MRYHFCI3MIZP4.jpg

Cargando...

Antes del arribo del paciente ya se estaba pidiendo sangre del grupo ORH+, para el herido, pero la víctima falleció aparentemente poco antes de llegar a Asunción.

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, el comunicador fue sometido a una delicada operación y ahora fue derivado hasta Asunción, para una mejor atención, pero no soportó las delicadas lesiones que sufrió.

Aníbal Filártiga de Emergencias Médicas expresó que Carlos Artaza murió entre 30 minutos y una hora antes de llegar al nosocomio.

Expresó que se tardó demasiado en trasladarlo atendiendo a la gravedad de su situación, y dijo que si era traído en un helicóptero hubiese llegado antes.

“Desde las 6:30 estabamos con el quirófano preparado, demoró 4 horas y media en llegar y eso tuvo un alto costo para sus posiblidades, en el momento que ingresó tenía 30 a 1 hora de fallecimiento de acuerdo a la temperatura del cuerpo en que llegó”, señaló a la 730 AM.

Agregó que en el lugar donde estaba internado, en el hospital de Pedro Juan Caballero tenían la infraestructura para intervenirlo y detener la hemorragia intratoráxica que tenía, dandole así más posibilidades de sobrevivir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...